7.3.13

Características de un mal Líder. Mateo 23.

Resultado de imagen para mal liderNo basta con tener la posición de liderazgo, también es importante saber asumir el papel de líder.
Maneras de identificar a un mal líder en una organización empresarial, espiritual o social.
El consejo principal es que si usted realmente desea determinar la destreza de un líder, dele un poco de responsabilidad y observe qué hace. En ese momento se dará cuenta de cómo responde a diferentes situaciones y qué hace o deja de hacer para solucionarlas. 
Una de las principales responsabilidades de liderazgo es la creación y desarrollo de más y mejores líderes.
Características de un mal Líder.
1. Dicen pero no hacen lo que dicen. V 3 “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” un mal líder regaña a todo mundo pero él no hace nada. La mejor manera de enseñar es a través del ejemplo.
2. Exigen que hagan lo que ellos no pueden hacer. V 4 “Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.” la función de un buen líder es mostrar cómo se hacen las cosas.
3. Hacen las cosas solo para que los vean. V 5 “Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
4. Solo quieren ser Protagonistas, les encanta figurar. V 6 “y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
5. Solo los motiva el título de Líder. V 7 “y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.” si no les dan el título de líder no hacen nada o se sienten menospreciados. Son de los que dicen: “aunque se demore un poquito dígame Doctor”
6. No hacen ni dejan que otros hagan. V 13 “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.” son estorbos con título.
7. Solo son charlatanes. V 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
8. No tiene la capacidad de enseñar o formar. V 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
9. Son Materialistas e Interesados. V 16-17 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
10. solo vive de la Imagen. V 24-25 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

No basta con solo tener el título de líder es necesario asumir el papel de líder. Un verdadero líder más que mandar su anhelo es servir. No hagas las cosas  solo para que te vean has las cosas porque te gusta hacerlas.