8.9.17

Como ser un Buen Líder. 2 Crónicas 19.

Resultado de imagen para verdadero liderPara que el mundo avance, crezca y se desarrolle necesita de personas que lo puedan guiar.
Todos podemos ser líderes porque siempre habrá alguien que nos quiera seguir en lo que hacemos o en lo que somos sea bueno o sea malo y todos tenemos a alguien a quien seguir.
Por eso la cuestión aquí no es como ser líder, la cuestión es cómo ser un buen líder capaz de hacer lo correcto para los demás teniendo en cuenta que un líder es un guía, el que va a la delantera del grupo.
Como ser un Buen Líder.
1. Es capaz de desacomodarse para el bien de los demás. V 4 “Habitó, pues, Josafat en Jerusalén; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres.” Josafat no vivía cerca pero estaba siempre pendiente de su pueblo.
2. Se Considera un Instrumento de Dios. V  6 “Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis: porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis.” Nuestro liderazgo no representa a los Hombres, nuestro Liderazgo representa a Dios por esta razón debemos ser ejemplo para la iglesia y ejemplo para el mundo.
3. Trata con Humildad y Justicia. V 7 “Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho” pregúntate por un momento: Jesucristo trataría a los que diriges como los estas tratando tú.
4. Escoge También líderes que respeten y honren. V 8-9 “Puso también Josafat en Jerusalén a algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volvieron a Jerusalén, Y les mandó, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, con corazón íntegro” hay un adagio popular que dice: las cosas se parecen a su dueño, por lo tanto los discípulos se parecen a su Líder.
5. Siempre motiva hacer lo Correcto. V 10 “En cualquier causa que viniere a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades, en causas de sangre, entre ley y precepto, estatutos y decretos, les amonestaréis que no pequen contra Jehová, para que no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Haciendo así no pecaréis.” un buen líder se caracteriza por su honestidad, nunca hace cosas solo para beneficiarse a sí mismo, siempre piensa en servir.
6. Siempre tiene a alguien a quien rendirle cuentas. V 11 “Y he aquí el sacerdote Amarías será el que os presida en todo asunto de Jehová; y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los levitas serán oficiales en presencia de vosotros. Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno.” la única forma de avanzar y mejorar en lo que hacemos es si alguien nos exige o si creamos un mecanismo que nos obligue a mejorar.
7. Es una Persona de Iniciativa. Siempre hace más de lo que le toca, no espera a que siempre le estén diciendo que hacer. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” Las Personas Inútiles por lo general se enojan cuando se les exige dar más.
8. Ama lo que hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” cuando amamos lo que hacemos luchamos por mejorar y nunca nos damos por vencidos.
9. Es Diligente. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” un buen líder siempre hace las cosas a tiempo, nunca pospone lo que tiene que hacer.
10. Tiene Espíritu de Servicio. Lucas 22: 25-26 “Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.”  Un verdadero líder es un facilitador, alguien que vive para los demás.
Ser un líder es mucho más que mandar, ser un buen líder es tener la capacidad de guiar, corregir y  estimular a otros a que hagan lo que creen que no pueden hacer, los verdaderos líderes se especializan en cosas difíciles e imposibles para la gente común.