7.3.20

Números 1. Un Equipo Triunfador

Resultado de imagen para equipo triunfadorLa mayoría de las personas sabemos que para lograr grandes cosas en la vida es mejor luchar en equipo.
El problema es que no todos los equipos resultan triunfadores.
La clave para el éxito está en saber muy bien como conformar el equipo triunfador.
No se trata tan solo de reunir un montón de personas para trabajar por algo.
Los equipos triunfadores tienen unas características especiales que les permiten salir victoriosos en cualquier actividad que trabajen.
Muchas personas son buenas para conseguir algo el problema está en no saber conservar aquello que consiguieron con mucho esfuerzo.
El pueblo de Israel había conseguido el éxito anhelado ya había salido de Egipto y de su esclavitud. Ahora el problema era como mantenerse libres en el desierto y no volver a ser esclavo de otro pueblo, así como lo fue de Egipto.
Para que un pueblo pudiera sobrevivir en el desierto necesitaba de amenos dos cosas ser muy Grande y ser un equipo bien conformado.
Como Lograr un Equipo Triunfador.
1. Seleccionando personas Dispuestas a Luchar. V 2-3 “Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas. De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos” quienes no están dispuestos a luchar posiblemente se convierten en carga para los demás.
2. Todos los miembros deben tener capacidad de Compromiso. V 4 “Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres” el problema en muchos equipos es que los miembros quieren grandes resultados, pero no les gusta comprometerse.
3.Conociendo las habilidades de cada Miembro. V 17 “Tomaron, pues, Moisés y Aarón a estos varones que fueron designados por sus nombres” el conocer las habilidades de cada miembro facilita el delegarles responsabilidades.
·       3.1. Las personas que se encargan de lo que saben hacer tienen más posibilidad de hacer mejor su trabajo.
4. Incorporando personas que estén dispuestas a nunca Retroceder. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” solo las personas que piensan en avanzar constantemente se mantienen en el éxito.
5. Creyendo que siempre hay algo por Conquistar. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” las personas que creen ya haber conseguido lo que querían dejan de seguir luchando y pronto pierden la motivación para avanzar.
6. No deseando el Pasado. Isaías 43: 18 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.” No sigas deseando el pasado recuerda que en el presente siempre habrá algo mejor por lo cual luchar.
7. Cuidándose para no caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” el exceso de confianza nos hace descuidar y cometer errores.
8. Creer que con Jesucristo todo es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Dios como buen padre que es no nos hace las cosas, pero si nos da fuerzas para que podamos luchar para hacerlas. Jesucristo nos proporciona los medios necesarios para que logremos lo que queremos.
9. Esforzándose y siendo valiente. Josué 1: 8 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Las cosas especiales no son fáciles de alcanzar, el día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes ya que cualquiera las puede tener.
No se trata tan solo de reunir personas solo por reunir, los equipos deben tener la certeza y la capacidad de lograr grandes cosas, las personas de un equipo que no quieren avanzar solo estancan al equipo y lo llevan al Retroceso.