9.7.12

La diferencia entre un jefe y un lider




10 Diferencias entre un Jefe y un Líder

 1- En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza.
2- El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros.
3- El jefe sabe por qué debe hacerse una tarea. El líder muestra cómo se debe forjar una carrera.
4- El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.
5- El jefe dirige. El líder guía.
6- El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.
7- El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.
8- El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.
9- El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.
10- El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.
¿Es usted jefe o líder?
Recuerde la diferencia que existe entre un jefe y un líder: El jefe dice: ¡Vayan!, y el líder dice: ¡Vayamos!
Números 13:30
¡Pues vamos a conquistar esa tierra!
¡Nosotros podemos conquistarla!

   EL LLAMADO DE DIOS A LIDERAR
(Por qué y cómo nos llama Dios a liderar)
“hagamos al hombre a nuestra imagen...y señoree. Génesis 1.26”

Los cristianos han debatido el tema del liderazgo por siglos. ¿es bíblico liderar? ¿No somos llamados a ser seguidores en vez de líderes? ¿Acaso no somos llamados a ser siervos y no regidores? ¿Podemos honestamente creer que el liderazgo es una idea bíblica?.

Cuando estudiamos la Biblia cuidadosamente, vemos que ciertamente es una idea de Dios. No solo es Dios el líder por excelencia, sino que nos ha llamado a liderar también. De acuerdo con el verso 26, somos creados a la imagen de Dios ¿Qué significa esto. Una clave la encontramos en la siguiente frase:”y señoree”. Parte de lo que significa ser a la semejanza de Dios es saber que hemos sido confeccionados para liderar y señorear.
 Debemos estar cómodos con dos posiciones.
La primera posición es que estamos bajo la autoridad de Dios.
La segunda posición es estar en autoridad sobre la tierra. Dios nos ha dado este llamado y debemos descubrir lo que significa liderar como Dios lo hace.
 Siendo sal y luz.
En el nuevo testamento Dios confirma este llamado de influenciar a otros. Jesús nos esta llamando a abrazar nuestro llamado a influenciar y brillar donde quiera que vallamos (Mateo 5:13-16). Pablo tomo muy enserio este llamado al decir:
“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres...” ( 2 Cor 5:11)
 Permiso divino para liderar
 Muchos de nosotros nos sentimos como Moisés cuando estuvo frente a Dios en la zarza que ardía en Éxodo 3-4. Se sintió incompetente y nada preparado para liderar, sin embargo eso es lo  que Dios lo llamo a hacer. Muchos líderes potenciales en la Biblia tuvieron miedo y huyeron de su llamamiento. Dios les tuvo que dar permiso para hacerlo.
 La mayoría de nosotros podemos hacer una lista del por qué no lideramos efectivamente, como Moisés la hizo. Cuando Dios le llamo, el tenia inmediatamente 5 excusas por las cuales no podía liderar. Tome nota de cómo Dios responde a ellas.
 EXCUSAS
 Excusa Nº uno: ¿Quién soy yo? (Éxodo 3:11)

Moisés lucho con su identidad, simplemente no se sentía calificado. El pensaba que Dios había escogido al líder equivocado. La respuesta de Dios :No importa quien eres, yo te he llamado, yo estoy contigo.

    Excusa Nº dos: ¿Quién eres tú?(Éxodo 3:13)

Moisés lucho con la intimidad, El conocía a Dios lo suficiente como para poder dárselo a conocer a las personas. Su relación con Dios era débil. La respuesta de Dios: YO SOY EL QUE SOY. Soy cualquier cosa que tú necesites.
 Excusa Nº tres: ¿Y que si no me escuchan? (Éxodo 4:1)
 Moisés lucho con la intimidación. Se preocupo sobre la reacción de las personas hacia él. La respuesta de Dios: Cuando haya terminado, ellos escucharan, confía en mí.
 Excusa Nº cuatro: Nunca he sido un buen orador. (Éxodo 4:10)
 Moisés lucho con la incompetencia. ¿Quién lo seguiría si no podía hablar bien?. La respuesta de Dios: ¿Quién crees que hizo tu boca? Soy la fuente de tus dones
 Excusa Nº cinco: Se que puedes hallar a alguien más. (Éxodo 4:13)
 Moisés lucho con un sentimiento de inferioridad. Se comparo a si mismo con otras personas más capaces y se sintió inferior. La respuesta de Dios: Bueno dejare que vaya Aarón contigo...pero sigo llamándote a ti.
 PREGUNTA:  ¿ Que excusa tiene usted para no liderar bien? ¿Cuál cree usted que sería la respuesta de Dios?
 El conocimiento que vamos a obtener en el presente manual de liderazgo nos ayudara en parte a proyectarnos con más eficiencia con nuestros ministerios y la iglesia podrá también ser mas sal y luz en el mundo y principalmente en el lugar donde Dios nos permite servirle.
 “La única conclusión a que podemos llegar es que jamás en la historia como lo es hoy  que conquistar la ciudad es conquistar el mundo”.
 “La Iglesia ha de movilizarse rápidamente para tener impacto en el mundo, o pronto este dominara la Iglesia, cada día es más estrecha la diferencia que hay entre un cristiano y una persona del mundo”
 “Si nosotros los Cristianos vamos a tomar en serio la Gran Comisión en este momento de la historia, debemos pensar seriamente, en qué estamos haciendo por alcanzar todas esas Almas que se encuentran atrapadas en el mundo, y todas esas Almas que se encuentran con nosotros y que nos han traído el mundo al interior de nuestras Iglesias por nuestra ineficiencia y ceguera espiritual”.
 La renovación de la Iglesia en el área moral y espiritual de sus líderes y de la mayoría de sus integrantes es una necesidad urgente. Jamás ha sido ello mas urgente que en la sociedad actual. Sin la renovación de la iglesia hay poca esperanza para el mundo.
LIDERAZGO EN LA IGLESIA
 El líder es parte esencial en el diario vivir de una comunidad, Dios dirigió a su  pueblo a través de muchos líderes. Unos llevaban a sus dirigidos a la Victoria otros al fracaso.
 Dios quiere que usted, sea una persona que ayude a conducir a su pueblo. Dios esta buscando guerreros que acepten hacer parte de su gran Ejercito de Salvacion.si usted ya a tomado la decisión de enrolarse al mando de nuestro Señor Jesucristo entonces es necesario que como todo buen soldado conozca su MISION.
 Cuando Adán y Eva se alejaron de la soberanía de Dios. Cayeron en esclavitud del diablo, desde entonces toda la humanidad a estado bajo su dominio. La tierra Dios la creo para beneficio de sus hijos pero el diablo a querido apoderarse de ella.
  EL PUEBLO DE DIOS
         Jehová a través de  Abraham creo un nuevo pueblo. Para que lo honre y lo glorifique en santidad. La MISION  para los Soldados de Cristo es:
1º Cuidar  de este pueblo santo, con Amor (1ped5: 2; Jua21: 15-17)
2º Rescatar las Almas que han caído en esclavitud del diablo
3º Restaurar las Almas rescatadas
4º Velar por la sana Doctrina de la IUMEC

CAMPO DE ENTRENAMIENTO
El  éxito en toda batalla está en un buen entrenamiento. Ya que la guerra es espiritual  nuestra preparación tiene que ser  de manera espiritual (efe6:12)
1º Hombres y mujeres de oración (mar9:29)
2º Alimento diario de la palabra (devocional)
3º Escuela de líderes(preparación en todas las áreas)
4º Asistencia puntual a los Cultos (debe ser ejemplo)
 La escuela de formación de líderes “EFOL” tiene como propósito:
1º  Preparar personas para el servicio de la evangelización fuera de la iglesia y al
     Interior de la misma (mat28:19-20)            
2º Preparar personas para Asumir cargos de dirección y subdirección de ministerios.

 Este manual ha sido diseñado de una manera práctica y des complicada con el fin de que sea Útil para el trabajo de llevar las buenas nuevas y facilitar de esta manera la Misión que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros.
  
REQUISITOS PARA INGRESAR A “EFOL
Haber estudiado.
1º Discipulado Básico.
2º Discipulado Doctrinal.

INICIO                                                    PREDICACIONES