14.2.13

Un Líder para Siempre. Deuteronomio 34.

Resultado de imagen para lider que trasciendeEl pueblo de Israel estaba en problemas muy serios llevaba cuatrocientos años de esclavitud y Dios escucho sus lamentos.
Pero sabes que es lo interesante de todo esto, es que Dios no saca al pueblo de la esclavitud a través de un acto sobre natural es decir truenos, relámpagos etc.
Para liberar a su pueblo de la esclavitud lo que Dios haría seria levantar un líder a quien utilizar para cumplir su objetivo de rescatar a Israel. Éxodo 3: 9-10 “El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
A Moisés le pasaba lo que tal vez te pasa a ti y a mí, no queremos ser utilizados por Dios simplemente queremos ser espectadores. Éxodo 3: 11 “Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Dios quiere que seamos sus líderes con una única misión rescatar a su pueblo, es decir salvar gente que esta esclava en las tradiciones y vicios del mundo. Mateo 28: 19: 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Un verdadero líder no es alguien que solo actúa en algún momento determinado, un verdadero líder influencia en la vida de los demás de manera permanente.
Como ser un Líder para Siempre.
1. No hace personas dependientes de el. V 6 “Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.” nadie sabe donde fue enterrado para que nadie pudiera idolatrar a Moisés. Satanás quería hacer del cuerpo de Moisés un ídolo para el pueblo. Judas 9 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda
2. Su coraje y ganas de luchar permanecen para siempre no importa cual sea su condición física. V 7 “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.” Un verdadero líder no se deja controlar por las circunstancias, un verdadero líder controla las circunstancias.
3. Transfiere su poder y conocimiento a los demás. Solo aprendiendo a delegar y preparando a los demás es como se logra transcender a un después de la muerte. V 9 “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
Un líder para la eternidad no tiene celos ni es egoísta con lo que sabe, siempre esta dispuesto a enseñar.
Un verdadero maestro no es el que mas sabe, el verdadero maestro es aquel que lo poco que sabe lo puede transmitir a los demás.
4. Su Relación con Dios es Permanente. V 10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;” una persona con una relación permanente con Dios no significa que no falle, significa que a pesar de fallar como todo ser humano ama estar en la presencia de Dios.
5. Hace cosas únicas, siempre marca diferencia. V 11-12 “nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.” nunca busques parecerte a otros. Cada quien tiene un don diferente.
Los seres humanos no somos iguales, somos diferentes pero complemento el uno del otro  no tengas envidia de lo que los demás hacen valora los dones que tu tienes.

6. Siempre está dispuesto a servir a los demás. Marcos 9: 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
7. Es un apasionado por lo que hace. Todo lo que hace lo hace de corazón. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Un verdadero líder es más que una estrella fugas en la vida de los demás, un verdadero líder siempre deja huellas para que otros puedan seguir. El verdadero líder vive para servir.