martes, 5 de marzo de 2013

Vida de Líder. 1 Samuel 12.

Resultado de imagen para liderar es servirCada vez se habla más de la importancia del líder dentro de una empresa. Una figura que lejos de limitarse a dar instrucciones a los trabajadores, tiene que saber motivarlos y guiarlos a través de unos valores, unas habilidades personales y unas ideas y objetivos compartidos. Es decir, crear un buen ambiente de trabajo para que el rendimiento sea más alto
Al verdadero líder se lo evalúa mas por lo que es que por lo que hace.
El hacer de un líder es fruto de lo que es ates de hacer tiene que ser.
El actuar de un verdadero líder no está limitado a una actividad de su vida, su vida es una muestra de liderazgo. V 3 “Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Como es la vida de un Líder.
1. Nunca calumnia. V 4 a “Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado” un verdadero líder para que lo sigan no tiene que hablar mal de los demás, un verdadero líder no tiene que enlodar a otros para el parecer limpio.
2. No Agravia a los Demás. V 4 b “ni agraviado,” los verdaderos líderes no tienen que ofender a los demás para hacer sentir su autoridad.
Las personas que más gritan o que gritan por todo no son las más fuertes, en realidad son las que más prejuicios y complejos tienen.
3. No toma de lo que no le corresponde. V 4 c “ni has tomado algo de mano de ningún hombre.” el liderazgo es un servicio no una manera de lucrarse, la capacidad de liderazgo no se debe utilizar para aprovecharse de las necesidades de los demás.
4. Sus acciones son ejemplo ante los Demás. V 5 “Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.” En el liderazgo es importante el cómo nos vemos a nosotros mismos pero también es muy importante el cómo nos ven a nosotros los demás o que concepto tienen ellos de nosotros.
5. Enseña valores y principios. V 21 “No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.” Para un verdadero líder es muy importante el  buen comportamiento de los demás.
6. Intercede por los Demás. V 23 a “Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros;” el verdadero líder siempre está atento a las necesidades de los demás, su vida es servir y mediar por los demás.
7. Instruye y guía. V 23 b “antes os instruiré en el camino bueno y recto.” ser líder es mucho más que tan simplemente mandar, ser líder es tener la capacidad de guiar a quienes no conocen el camino a un cambio de vida.
8. Induce a otros a trabajar o a servir. Un verdadero líder genera más líderes. V 24 “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
Ser líder es mucho más que tan solo mandar, ser líder es ser guía y formador de vidas, un verdadero líder nació para servir y su vida se mantiene en función de ayudar a los demás.