26.5.20

Josue 12. Líder Guerrero

El guerrero pacífico: las verdaderas batallas se libran en el interiorJehová es un Dios guerrero, Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.” por lo tanto todos sus siervos también son guerreros. 
Lo más maravilloso de esto es que Jehová no escoge guerreros formados, es el quien los forma para que hagan parte de su poderoso ejército. 
Moisés era un hombre muy poderoso en palabra. Hechos 7: 22 “Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos” el problema es que con el tiempo dejó de serlo. 
Moisés se convirtió en alguien temeroso y tartamudo. Éxodo 4: 10 “Entonces Moisés dijo al Señor: Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente, ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.” y en esa condición lo llamo Jehová. 
Debemos entender que quienes queremos servirle a Jehová debemos tener la capacidad de un guerrero. 
Un líder no solo esta echo para figurar o lo que es peor mandar, un líder debe estar dispuesto a luchar por la causa que le encomendaron. 
Características de un Líder Guerrero. 
1.Siempre está dispuesto a dejarse entrenar. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,  Y mis dedos para la guerra;” Un técnico de futbol reconocido, en algún momento dijo: a mí no me traigan jugadores que quieran ganar, a mi tráiganme jugadores que quieran dejarse entrenar para ganar. 
2. Nunca Huye de los Problemas. Nehemías 6: 11 “Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.” los problemas para un líder no son más que oportunidades para mostrar toda su capacidad de Lucha. 
3. Nunca se da por vencido. 2 corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” un líder luchador aprende de cada caída o de cada fracaso. 
4. Siempre mira para adelante, nunca piensa en retroceder.  Filipenses 3: 13 b “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” Los lideres Luchadores utilizan el pasado para mejorar el presente y el futuro. 
5. Siempre cree que todo lo puede. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” el adagio popular para las personas de éxito dice: “lo difícil se lo entregamos ya; lo imposible nos demoramos un poquito” 
6. Siempre hace más de lo que le toca. Para Jesucristo una persona que hace tan solo lo que le mandan o lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” un verdadero líder no se contenta con menos, él siempre está dispuesto a dar más. 
7.Nunca Cree que ya ha conseguido Todo. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;” las personas que creen ya haberlo conseguido todo dejan de luchar con la misma intensidad y se sumergen en su zona de Confort. 
Un hombre de guerra no es alguien conflictivo, un hombre de guerra es aquel que siempre está listo para luchar por lo que quiere, por sus sueños y por los sueños de los demás. No dejes que otros o que tus prejuicios te arrebaten lo que te pertenece.